248 utenti


Libri.itROSALIE SOGNA…LA LIBELLULALA FAMIGLIA VOLPITASSI 2 – CHE CONFUSIONE!LA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – GLI ALBERIL’ESPOSIZIONE CREATIVA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Tutti i filmati di Sergio Medina viveros

Totale: 3213

Las Hermanas Quispe / Chile

Un documental de Octavio Meneses. A partir de un hecho real, como fue la extraña muerte simultánea de 3 hermanas de la etnia Colla y en un recorrido por la precordillera de Atacama, el documental se adentra en los ritos de adoración a la tierra y el sol de un pueblo originario que esta a punto de extinguirse, y junto a los relatos de testigos presénciales y familiares de las hermanas Quispe, indaga sobre la causa y la forma en que murieron colgadas desde una roca, a 180 kilómetros al interior de la ciudad de Copiapó en la cordillera de la III región de Atacama. ... continua

En memoria de Víctor Jara... 'El Último Viaje de Víctor'

Archivo Septiembre 2013
Víctor Jara, fue detenido el 12 de Septiembre de 1973 en la Universidad Técnica del Estado (hoy Usach), junto a estudiantes y profesores. Desde ahí fueron llevados al Estadio Chile, donde son torturados y asesinados por miembros del Ejército Chileno, luego del derrocamiento del Presidente constitucionalista Salvador Allende, el 11 de Septiembre de 1973.
Un grupo de sobrevivientes, acompañados de alumnos de la casa de estudios y la viuda de Jara, realizaron el mismo recorrido de aquel 12 de septiembre, desde la casa central de la Usach ... continua

LAMENTO (Homenaje a las detenidas desaparecidas). Chile

Oh ...poderosas fecundas
¿Qué pasó con los hijos que
en sus vientres anidaban orgullosas?
Reflejaban el brillo natural, del amor puro.
La luz del Sol...
en el amanecer de la Patria.
¡Llegaron los malvados criminales!!!!
Truncando el tierno palpitar
de sus cuerpos húmedos,
vaciándolas en
estampidas al infinito.
Golpes que retumban aún en nuestras almas
sin encontrar explicación para tanta barbarie.
Oh .....poderosas fecundas...
¡Aquí estamos las poderosas féminas!
Levantándolas como baluarte
porque ustedes vivirán
la eternidad de la ... continua

Carina Carriqueo - Canción del lucero / Mapuche, Argentina

La cultura Mapuche es una cultura sin fronteras, una cultura que atraviesa la cordillera de los Andes de Este a Oeste, uniendo dos países llamados Argentina y Chile. Aquí, una costumbre antigua de cantarle al universo, porque somos parte de la tierra. Publicado por: CARINA CARRIQUEO OFICIAL, el 2 julio 2019

Cabr@s aquí va su video motivacional, todo Chile se manifestó, de Arica a Punta Arenas y muchas partes del mundo

Recopilación de manifestaciones en diversas ciudades del país y el extranjero. Publicado por: Cristóbal Lafquen

12 de Octubre - Día del respeto por la diversidad cultural / Canción Corazón Aborigen

Fuente - Pochocleros - 9 de Octubre de 2020
El Día del Respeto a la Diversidad Cultural tiene lugar en Argentina para celebrar el día 12 de Octubre, antes denominado Día de la Raza.
El 12 de Octubre se conmemora en recuerdo al momento histórico en que personas de Europa Occidental llegaron por primera vez al continente americano.
Esta celebración es un momento oportuno para recordar y trabajar para el bienestar de todas las culturas que integran el continente americano.
Letra y música: Carolina Cira Buratti
Arreglos musicales: Carlos Olano
Grabada en ... continua

Algo huele mal en Chiloé - Isla de Basura, Río de Promesas. Chile

Lxs seres que habitan las cercanías del único Santuario de la Naturaleza de Chiloé se encuentran en inminente peligro debido a que se está depositando basura en la cuenca del río que le da vida. Debido a la mala gestión municipal ha quedado al descubierto el descontrol en torno a la gestión de la basura en el Archipiélago de Chiloé. ¿Tu qué harías si instalan un vertedero al lado de tu casa?
Contexto: La basura se ha convertido en un problema para el archipiélago de Chiloé (Chile), ninguna comuna de la isla cumple el decreto de Rellenos Sanitarios ... continua

Procesos constituyentes en Chile: antecedentes históricos y desafíos de la coyuntura actual por Sergio Grez

Democracia, participación popular, elecciones, voto femenino, múltiples masacres de trabajadores y pobladores, 5 guerras civiles. Las constituciones nunca fueron redactadas con participación ciudadana, sino hechas por un reducido grupo de personas.
El llamado al plebiscito y nueva constitución, viene con la cancha rayada, basta con 1/3 de los delegados para bloquear cualquier cambio o aprobación, el sistema de elección de los miembros será bajo el sistema de elección del parlamento, es decir con listas hechas por los partidos políticos o agrupaciones que ... continua

Comandante Arian, una historia de mujeres, guerra y libertad / Kurdistán / Siria

Tras sufrir cinco heridas de bala, la comandante Arian vive en sus propias carnes el sacrificio de la guerra mientras se ve obligada a redefinir su papel en la lucha por la libertad de las mujeres.
En esta historia sobre la emancipación y la libertad en pleno frente de la guerra de Siria, la comandante Arian, de 30 años de edad, guía hacia Kobane a un batallón de mujeres con la misión de liberar a la población que vive bajo el yugo del Daésh (ISIS). Tras el estallido de la guerra de Siria, un grupo de mujeres de la resistencia kurda formó las YPJ: las ... continua

Atilio Boron en la conferencia de la RED Interfacultades de El Salvador - 17 Septiembre 2020 [1]

Conferencia, clase magistral América Latina postpandemia
“La carga fiscal en AL se ha cargado siempre a los trabajadores, los consumidores.
Los ricos tienen que pagar más impuestos
Los estados conducirán el capitalismo y para ello el estado tiene que tener los medios económicos y ser más fuerte.
En EU la tendencia de apoyar un sistema socialista va creciendo.
El 50% más pobre en EU no ha aumentado ni en un 1% sus ingresos en los últimos 40 años.
En el control de la pandemia, los países socialistas han tenido mucho más éxito que los ... continua